Mpunt

SISTEMA   PATENTADO

 MARCADO  DE  UN  PUNTO  POR  CHORRO  DE  TINTA.

ENGRASE  DE  PEQUEÑAS  PIEZAS  CON  ACEITES.

Mpunt ha sido diseñado para hacer una marca con tinta a un reducido coste, tanto en precio por marca, como en gastos de instalación y mantenimiento.

 

La sencillez en su funcionamiento es una de sus mejores características.

Sus aplicaciones van dirigidas a procesos mas o menos cíclicos.

Aunque su diseño inicial ha sido para el marcado de piezas plásticas, Mpunt puede ser aplicado a una gran variedad de materiales, como pueden ser; aluminio, madera, caucho, papel, cartón, etc...

Puede ser utilizado para realizar engrase de pequeñas partes, basta con sustituir la tinta por algún tipo de aceite o cualquier otro líquido si se prefiere.

 

El diámetro de la marca es de unos  15mm aproximadamente, pudiéndose conseguir marcas de mayor tamaño si se desea.

SUS PARTES

INSTALACION

FUNCIONAMIENTO

El conjunto consta de un recipiente hermético de ½ litro de capacidad donde tiene cabida la tinta. Este es sometido a una presión de aire de 2,5Bar aprox. En su parte superior se monta una electroválvula que abre en el momento de marcar.

El equipo funciona con impulsos cíclicos, cuando el sistema recibe una señal externa, abre la electroválvula durante un corto tiempo. Es en este momento cuando una mezcla de tinta y aire a presión sale al exterior por el cabezal de marcado.

La unidad de control incorpora un pulsador de arranque de sistema (o de cebado), una vez activado, se pone en marcha el programa de arranque, realizando una serie de pintadas cíclicas asta conseguir el cebado del sistema, quedando listo para su propósito.

El tiempo de marcado varia entre 0,01 y 0,50 segundos, pudiendo ser regulado en partes de 0,01 segundos. Este tiempo se visualiza en pantalla y puede ser manipulado por el operador.

MANTENIMIENTO

La recarga de tinta se realiza de una forma cómoda y sencilla, actuando primero sobre la válvula de 3 vías se descomprime el sistema, después abriendo la válvula de carga se vacía la tinta en el interior del recipiente, para terminar se cierra la válvula de carga y se conmuta la válvula de 3 vías a su posición de trabajo, presurizando nuevamente el sistema.

Siempre que vaya a realizar cualquier operación de mantenimiento, deberá asegurar la descarga total de presión de aire en el equipo. Esto se consigue de una forma segura cerrando la válvula de tres vías, situada antes del regulador de presión.

 

A priori no es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento preventivo.

Hay que tener en cuenta que las paradas prolongadas, (1, 2, 3... semanas) no afectan al equipo, pudiendo reanudar el ciclo de trabajo sin problema.

Limpieza de la boquilla. Con un pincel ó un paño inpregnado de disolvente, limpie los restos de tinta del exterior.

Si precisan de cualquier aclaración,

pueden contactar con nosotros mediante:

 

Tels. 977860866 – 639454289   Fax. 977860866     pmasalias@telefonica.net

Contador de visitas a la página